La batalla del cuento corto: Comparación Augusto Monterroso-Miguel Solano por Maria Antonietta Ferro

La batalla del cuento corto: Comparación Augusto Monterroso-Miguel Solano por Maria Antonietta Ferro

Titulo del libro: La batalla del cuento corto: Comparación Augusto Monterroso-Miguel Solano

Autor: Maria Antonietta Ferro

Número de páginas: 24 páginas

Fecha de lanzamiento: February 25, 2018

Maria Antonietta Ferro con La batalla del cuento corto: Comparación Augusto Monterroso-Miguel Solano

La batalla del cuento corto: Comparación Augusto Monterroso-Miguel Solano por Maria Antonietta Ferro fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 24 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El micro cuento más famoso es sin duda “El dinosaurio”, de Augusto Monterroso. Siete palabras. Siete son también las que forman el microcuento “Insomnio”, por Miguel Solano.
Escritos en épocas históricas diferentes, los dos cuentos encierran la visión que sus autores tienen de la vida y de la realidad.
Hay un elemento común: el sueño.
El dinosaurio duerme y, al despertarse, se da cuenta de que todavía se encuentra en el mismo lugar. El viaje onírico nada le ha cambiado a su existencia real. Todo sigue igual que ayer, igual que mañana, igual que siempre. Hasta la extinción.
En el microcuento de Solano el sueño es falta de sueño. La noche, portadora de descanso y paz, se niega a llegar y en vez suya manda el horrible dolor de su ausencia, en el que se hunde el hombre.