Diccionario de la estupidez (Ensayo general) por Piergiorgio Odifreddi

Diccionario de la estupidez (Ensayo general) por Piergiorgio Odifreddi

Titulo del libro: Diccionario de la estupidez (Ensayo general)

Autor: Piergiorgio Odifreddi

Número de páginas: 256 páginas

Fecha de lanzamiento: February 12, 2018

Editor: MALPASO

Piergiorgio Odifreddi con Diccionario de la estupidez (Ensayo general)

Diccionario de la estupidez (Ensayo general) por Piergiorgio Odifreddi fue vendido por EUR 8,54 cada copia. El libro publicado por MALPASO. Contiene 256 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un ensayo hilarante sobre lo más absurdo del pensamiento y el comportamiento humano

"Dos cosas en la vida son infinitas: el universo y la estupidez humana, pero albergo mis dudas sobre la veracidad de la primera", dijo Einstein. En su nuevo libro, Odifreddi analiza y desenmascara una desopilante muestra de las manifestaciones de la estupidez humana que aderezan nuestra existencia. Basándose tanto en experimentos científicos como en las anécdotas que trufan nuestro cotidianidad, y valiéndose del rigor lógico-matemático con el que escruta su propia curiosidad y circunstancia, Odifreddi nos ofrece la clave para desbrozar cuánto nos brinda la sabiduría popular de nuestra realidad sin perder la sonrisa en tan satírico empeño. Desternillante a la par que instructivo, un necesario homenaje a nuestra ridícula especie de la mano de un descerebrado matemático e improbable profeta.

"¿Alguien recuerda la polémica que se inició en 1994 cuando Dario Fo acuñó el término "imbeligente" para describir a los italianos que habían votado en masa a Berlusconi? Aquella disputa lejana no fue un episodio aislado ni ha perdido actualidad. El imbécil, o el cretino, o el estúpido, o el idiota (el área semántica es muy amplia y bastante coherente) desafía desde hace siglos el orgullo de la razón e incluso arrastra nuestros sentimientos más profundos."
La Stampa

"Un libro corrosivo y divertidísimo."
La Repubblica

"Un pensador irónico y mordaz que nunca entona la canción del coro."
Il Sole 24 Ore

"El matemático turinés documenta los rasgos más dementes del mundo moderno y denuncia sus muchos disparates."
Il Mattino