La trastienda de un informativo: Descubre cómo se decide y prepara lo que nos van a contar por Helena Resano Lizaldre

La trastienda de un informativo: Descubre cómo se decide y prepara lo que nos van a contar por Helena Resano Lizaldre

Titulo del libro: La trastienda de un informativo: Descubre cómo se decide y prepara lo que nos van a contar

Autor: Helena Resano Lizaldre

Número de páginas: 167 páginas

Fecha de lanzamiento: May 24, 2016

Editor: Alienta Editorial

Helena Resano Lizaldre con La trastienda de un informativo: Descubre cómo se decide y prepara lo que nos van a contar

La trastienda de un informativo: Descubre cómo se decide y prepara lo que nos van a contar por Helena Resano Lizaldre fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por Alienta Editorial. Contiene 167 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Hoy más que nunca la información mueve a la sociedad. Y las redes sociales nos han convertido en auténticos adictos a la inmediatez de la información. Consumimos vorazmente noticias y necesitamos, tanto los periodistas como los ciudadanos, estar constantemente informados. Pero ¿cómo se preparan las noticias que nos llegan diariamente a través de los informativos en un mundo donde la actualidad cambia constantemente? La periodista Helena Resano nos propone en este libro acompañarla durante un día en la elaboración de un informativo, desde primera hora de la mañana hasta que este se emite en directo al mediodía. De su mano conoceremos al equipo responsable del mismo, sabremos cómo establecen la pauta de lo que nos van a contar y cómo deciden que lo van a hacer.

Descubriremos el porqué de abrir el programa con una imagen o con una declaración, y no con otra distina, sufriremos con ellos la angustia de no saber si llegarán a la hora de emisión y viviremos la tensión de la noticia de última hora que trastoca el guión del informativo.

Pero sobre todo, entenderemos ese entusiasmo por informar que acompaña a la periodista navarra desde que era pequeña.